Respalda López Obrador al Cuau

*Sobre acusaciones sobre enriquecimiento ilícito, no dijo ni pío.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuernavaca Mor. (1 de octubre 2021) El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue respaldado -otra vez- por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera efectuada en el cuartel de la vigésimo cuarta zona militar de esta ciudad.

“Nos da mucho gusto estar aquí en Morelos con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, al que apoyamos, al que respaldamos, porque no está solo Cuauhtémoc”, le dijo al ex futbolista.

Es la quinta vez que el presidente le da su respaldo al ex futbolista quien el 13 de septiembre pasado fue acusado por el abogado Enrique Paredes, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.

La denuncia incluye al medio hermano del Mandatario, Ulises Bravo; Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del Mandatario; y Jaime Tamayo Godínez, amigo del ex futbolista y apoderado de la marca “Cuauteminha”.

Además, desde junio de 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la fiscalía general de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco.

En contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo una pregunta expresa que las investigaciones por corrupción contra su paisano y ex compañero de lucha, el ex Gobernador Graco Ramírez están en manos de la fiscalía general de la República.

A %d blogueros les gusta esto: