*El Gobernador reveló que la SSPC enviará a la entidad más elementos para fortalecer la estrategia de pacificación

Cuernavaca, Mor.(20 de spetiembre 2019) El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su disposición de brindar el apoyo necesario a Morelos en materia de seguridad, a fin de recuperar la paz social en la entidad.
Durante entrevista ante representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal informó que esta mañana recibió una llamada del subsecretario de Seguridad Pública Federal, en la cual se reveló la posibilidad de enviar más elementos federales que apoyen a las labores emprendidas para el combate a la delincuencia.

Refirió que a su vez el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estableció comunicación estrecha con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, para coordinar los esfuerzos necesarios en la materia.
Al condenar los hechos ocurridos esta madrugada en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, en los cuales perdieron la vida seis personas, Blanco Bravo aseveró que de ninguna manera bajará la guardia y que se seguirá trabajando para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad de la población en la entidad.

Cuauhtémoc Blanco apuntó que se encuentra en espera de que la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) presenté el reporte de las primeras investigaciones, con quien se trabaja de forma conjunta para esclarecer los acontecimientos referidos.