Requiere FGEMOR mil 4 millones de pesos como presupuesto para 2022

Cuernavaca Mor.- Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos se reunió con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, donde expuso que durante el ejercicio fiscal 2021 se recibieron 738 millones 579 mil 688 pesos, pero para el ejercicio fiscal 2022, se contempla un presupuesto de un mil cuatro millones 919 mil 654 pesos, que representa un aumento del 36 por ciento en los recursos económicos.

Recalcó que de acuerdo a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos, se destina el cinco por ciento del presupuesto estatal autorizado para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el cual asciende a poco más de 50 millones de pesos.

Uriel Carmona Gándara explicó que el presupuesto solicitado, se contempla de manera primordial la aplicación de recursos para la creación de plazas de ministerios Públicos, agentes de Investigación Criminal, peritos, psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, auxiliares del Ministerio Público, asesores jurídicos, y titulares de la unidad de investigación para Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).

El proyecto contempla las necesidades presupuestales para que, en una primera etapa, inicie operaciones la FIDAI, y el inicio de operaciones de  la Unidad de Contexto de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, así como la correspondiente para la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas.

Parte fundamental en donde serán aplicados los recursos, explicó el fiscal de Morelos, es para la adquisición de materiales y suministros para la operación de las instalaciones, asegurar el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo y tecnologías de la información y comunicaciones, equipos de laboratorio, instrumental médico y mantenimiento a inmuebles propiedad de la Fiscalía.

Parte de los recursos serán aplicados para el equipamiento de  las instalaciones de la FIDAI, así como el equipamiento de las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense de la zona Oriente que se pretende construir en el próximo ejercicio fiscal.

Asimismo, se contempla la actualización tecnológica de equipos, así como software que permita eficientar la investigación de los hechos delictivos. La adquisición de material de laboratorio e instrumental médico, equipo de comunicación y telecomunicaciones, con lo que se fortalecerá la operación a favor de la ciudadanía.

Una de las necesidades planteadas, es la renovación del parque vehicular pues el 57 por ciento del mismo tiene una antigüedad mayor a los 10 años, al tiempo de contemplar el mantenimiento general.

Uriel Carmona Gándara explicó a los legisladores, que en caso de ser autorizado el presupuesto solicitado, para el año 2022 se contempla la rehabilitación integral de la Fiscalía Regional Sur, la ampliación de gavetas especiales para depósito temporal ministerial, así como la construcción de las nuevas instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales, con sede en el municipio de Cuautla, y la construcción de una nueva cámara frigorífica en la zona metropolitana.

A %d blogueros les gusta esto: