marzo 29, 2024

*El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Cuautla, Mor. (20 de Junio). – La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, informa que de acuerdo al monitoreo mantenido en las últimas 24 horas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se detectaron 39 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ocasionalmente bajo contenido de ceniza.

Adicionalmente, se contabilizaron 382 minutos de tremor de baja a media amplitud de alta frecuencia y una explosión menor, hoy a las 04:03 horas.

Al momento de este reporte se observa una emisión ligera de vapor de agua y gases volcánicos con dirección oeste.Derivado de la actividad del Popocatépetl el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Atlatlahucan, Morelos; Ozumba, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Juchitepec e Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Se exhorta a la población a no ascender al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescente, por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *