MMM.-Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 58 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, así como tres explosiones moderadas a las 22:50, 03:00 y 05:01 h, las cuales arrojaron fragmentos incandescente. Adicionalmente se registró un sismo volcanotectónico con magnitud de 2.3 y 759 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

Al momento de este reporte se ha observado una ligera emisión constante de vapor de agua y gases volcánicos, cualquier emisión con contenido de ceniza se dispersará hacia el nor-noroeste.

El día 5 de noviembre, con el apoyo de la Guardia Nacional, se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán Popocatépetl. Durante dicho sobrevuelo, especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Coordinación Nacional de Protección Civil e investigadores del Instituto de Geofísica de UNAM, pudieron observar la formación del domo número 85, el cual tiene un diámetro de 210 m y 80 m de espesor, con una superficie irregular. El cráter interno mantiene un diámetro de 350 m y su profundidad aproximada es de 90 m.

Cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en AMARILLO FASE 2.