Reportan atracos en la congregación ‘La Vid’ en Cuautla

*Don Roberto ofrece plazas federales o concesiones para recolección de residuos a cambio de “conaciones a la iglesia”

Cuautla, Mor. – “Don Roberto” es pieza clave en el modus operandi del esquema general de atraco en la iglesia cristiana “La Vid”, de Cuautla, según una nota publicada este miércoles por el periódico Diario de Morelos.

Don Roberto, dice el rotativo es un hombre enigmático, hace apariciones esporádicas en vehículos de alta gama como Mercedes Benz, BMW y Jaguar.
Tiene tono español, es amable pero decidido en lo que hay que hacer para conseguir un puesto de trabajo en Pemex o SEP.
Encomienda los detalles a los pastores Vicente y Ebelia (“Bella”), así como a la hija de éstos, Lesem, también operadora financiera.
Todo lo anterior y otros detalles dibujan a ese personaje que dice ayudar a la comunidad de “La Vid” porque está agradecido con Dios, esta iglesia que esta al final de la calle retirada de Calleja atrás del colegio la Paz, casi para llegar a la capilla del Calvario.
“Don Roberto” oferta plazas de trabajo en dependencias federales y/o concesiones para negocios como el manejo de residuos sólidos en gobiernos municipales.

Los objetivos-víctima de esta forma de estafa son los feligreses de “La Vid” o sus familiares y otros allegados que aspiren a mejorar su condición, de quienes la iglesia católica tiene información privada.
Los pastores Vicente y Ebelia suelen seleccionar a los seguidores que tienen un mejor potencial para sacarles el dinero, como por ejemplo aquellos que tienen familiares trabajando en Estados Unidos, pensionados o que tienen comercios medianos.
Les piden recibir a los enviados del Señor en su hogar, y como parte del adoctrinamiento les dicen que cuando se les presente una “bendición” no duden en tomarla. En siguientes visitas esa “bendición” les llega como casualmente…
“Don Roberto”, a través de Vicente a los hombres, y Ebelia a las mujeres, les ofrece la oportunidad de una plaza laboral o concesión como negocio, pero no gratuitamente, tienen que corresponder con dinero a la iglesia del Señor.
Consumado el atraco, el distinguido hombre alto, de supuestos contactos a nivel de gobierno y aires de intocable se torna más de difícil de encontrar; si acaso, con recurrentes mensajes de que ya mero se va resolver la necesidad de los feligreses.

De acuerdo con testimonios de denunciantes ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, “Don Roberto” está sujeto a búsqueda para notificación y eventual presentación o aprehensión.

Si usted sabe de algunos casos deje aquí su comentario por favor.

A %d blogueros les gusta esto: