Repite J. Guerra como presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados

*Esto ganará la diputada al repetir como presidenta de una comisión.

Cuautla Mor. (14 de octubre 2021) Juanita Guerra Mena, instaló hoy la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados que vuelve a presidir.

Cercana al grupo del dirigente nacional, Mario Delgado, aquí le contamos los beneficios que tiene un presidente de una comisión, además de las dietas que todo legislador tiene como prebendas.

Tiene acceso al pago de tres colaboradores, un secretario técnico con salario de 65 mil 300 pesos; un asesor con sueldo por 35 mil 520 pesos y un asistente parlamentario por 21 mil 100 pesos.

Además, tiene un fondo fijo de 14 mil 500 pesos al mes, de apoyo para eventos y hasta cafetería por 5 mil pesos. Dispone de chofer, dos secretarias y dos auxiliares administrativos qué es personal de base en la cámara, un secretario de comisión tiene derecho a un asesor parlamentario con un salario de 35 mil 520.

Por si fuera poco, a las comisiones de presupuesto, gobernación y puntos constitucionales se les aprobó una bolsa extra de 14 mil 371 al mes para el pago de más personal.

Esto sin tomar en cuenta los apoyos que todos los diputados tienen para tener una oficina de gestión, ayudantes, servicios parlamentarios y viáticos, por eso todo mundo quiere convertirse en diputado, y lo mejor sin rendir cuentas a sus representados.

La Vicecoordinadora de la comisión es Aleida Alavez Ruiz, además de los legisladores Amairany Peña Escalante, Jaime Martínez, Mario Miguel Carrillo, Jorge Ángel Sibaja Mendoza y Manuel Alejandro Robles.

En sus redes sociales J. Guerra aseguró que continuará trabajando incansablemente por la Seguridad, Bienestar e Integridad de los mexicanos.

A %d blogueros les gusta esto: