Cuernavaca Mor.-Por diferencias políticas con la coordinadora del GPPT en el congreso del estado el diputado Pepe casas renunció a esa fracción parlamentaria este lunes, se auto declaró diputado independiente, esa figura no está contemplada en la ley Orgánica del Congreso del estado, lo correcto es que se declara diputado sin partido.
José Casas González ratificó su respeto a los integrantes del PT en la entidad.
En rueda de prensa, el legislador señalo que la diputada Tania Valentina ha violado los procedimientos desde la Junta Política.
Dijo que todo ello le ha ocasionado un golpeteo dentro y fuera del Congreso, el cual no lo amedrenta, pero sí le llevó a tomar la decisión de volverse diputado independiente, derivado de lo cual le corresponderá tener participación directa en la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
Indicó que pretende seguir ocupando la presidencia de las comisiones de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación y de Gobernación y Gran Jurado, que le fueron asignadas por la mayoría calificada de los diputados en pleno, pero que en caso de que intenten removerlo no recurriría al amparo de la justicia federal, como ha sucedido en otros casos.
Estimó que su decisión deberá tener consecuencias en la integración de la JPyG, que es presidida por el GPTT, porque ahora éste no cumpliría con el requisito de tener al menos el 20 por ciento de los legisladores, y entonces deberá resolverse de manera inmediata la presidencia de la junta política.