Reitera gobierno de Cuautla respeto a usos y costumbres de Tetelcingo

*El Ayuntamiento velará por el cumplimiento de los acuerdos tomados por las partes.

*Corresponde a la Junta Electoral Municipal Permanente (JEMP) preparar y desarrollar las elecciones en la comunidad indígena.

Cuautla, Mor. (13 de noviembre del 2021). – La tarde de este viernes, el alcalde Jesús Corona Damián mencionó que, el ayuntamiento siempre ha sido respetuoso de los usos y costumbres de los habitantes de la delegación política de Tetelcingo para elegir a sus representantes populares.

En el Salón de Cabildos, tras escuchar la propuesta del ciudadano Tomás Uspango para reformar el proceso de elección de delegado político, Jesús Corona reiteró que no compete al Gobierno Municipal decidir cómo dicho poblado deben elegir a sus representantes populares.

Ante la petición de Araceli Xixitla Zapotitla, de que se respeten sus derechos como mujer a participar en la contienda electoral, el secretario general del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, recomendó a la ciudadana que acuda a ventilar su inquietud ante las instancias electorales correspondientes, ya que, ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todos somos iguales y gozamos de los mismos derechos.

En presencia de la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores, Escalona Arias agregó que el Ayuntamiento solo es observador del proceso de elección; pero, la preparación y desarrollo del mismo está a cargo de la JEMP, únicamente.

A %d blogueros les gusta esto: