Registran en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” a negocios, talleres y pequeñas empresas de Yecapixtla

Yecapixtla, Mor. (10 de noviembre del 2021). – El presidente municipal de Yecapixtla, doctor en derecho, Jaime Bermúdez Gutiérrez, acompañado de la Directora en Morelos del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno Federal, Lic. Arlen Denisse Molina Romero y la Dra. Paulina Villalba Cortéz, Síndica Municipal, pusieron en marcha los registros asistidos de negocios, talleres y pequeñas empresas de este municipio, dentro del programa  “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con la finalidad de que puedan recibir a aprendices o becarios de ese programa, para enseñarles y capacitarles durante un año sus saberes y oficios con compromiso y responsabilidad.

El registro como centros de trabajo se realizó los días martes 9 y miércoles 10 de noviembre en las oficinas de la dirección de Bienestar Social Municipal, a cargo del Psic. Julio Cesar Villalba Ramírez, con apoyo del personal de la oficina en Morelos del citado programa, quienes pudieron atender a más de 60 personas interesadas en realizar el registro de sus negocios para constituirse como tutores de jóvenes.

Cabe señalar que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $4,310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.  A nivel nacional este programa atiende a más medio millón de jóvenes en poco más de 360 mil centros de trabajo verificados, mientras que en Morelos existen más de 9268 aprendices en 8189 espacios laborales.

A %d blogueros les gusta esto: