Cuautla, Mor., a 4 de mayo de 2018.- Al menos 9 integrantes del cabildo de Cuautla iniciarán en las próximas horas el procedimiento correspondiente para solicitar al congreso del estado la separación del cargo de Sebastián Balón Tenango como presidente municipal suplente en Cuautla.

Como primer punto solicitarán  una sesión de cabildo que convocarán los regidores ante la falta de gobierno y el caos político y administrativo en que se ha visto sumido el municipio luego de que este 5 de mayo se cumple apenas un mes de que Sebastián Balón asumió el cargo de presidente municipal.

Los regidores quienes han hecho guardia las 24 horas para evitar que se desvíen recursos  de los 6 millones de pesos del adelanto de participaciones.

Acusaron al secretario del ayuntamiento de que se vive una total desinformación en el gobierno municipal.

Indicaron que hasta la fecha de hoy Sebastián Balón no les ha presentado oficialmente al secretario municipal.

Los nueve regidores tienen intervenida la tesorería municipal para amarrar las manos a Sebastián Balón Tenango y sus secuaces.

Indicaron que no hay dinero para el pago de personal de confianza a quienes se les debe seis meses, falta el pago de jubilados y pensionados, falta el dinero para el pago de la segunda quincena de abril y se enfrentan  adeudos con la Comisión federal de Electricidad.

Indico que los 6 millones de pesos sirvieron para el pago de los 20 días  de aguinaldo a los sindicatos rojo y verde y una parte se utilizó para el pago de salarios de policías porque hasta ayer no habían llegado los recursos del fondo cuatro mismos que fueron erradicados hasta el día de hoy.

El regidor César Yañez Bustos dijo que hay una total desinformación en el gobierno municipal perredista, no hay certeza, ni rumbo ni política gubernamental, un día el presidente nos cita para decirnos una cosa y al otro día cambia la estrategia.

Indico que hasta este día el oficial mayor que de acuerdo a la ley orgánica municipal debe ser sometido a la votación del cabildo, no ha sido presentado a este, ni votado en el.

Asimismo censuró que abogados como Daniel Barranco Guzmán quien litiga asuntos de demandas laborales y laudos en contra del ayuntamiento de Cuautla haya sido nombrado asesor jurídico extraordinario, el regidor informó  que en esto podría haber una complejidad en el pago de laudos debido al negro historial del abogado.

Indico que Arturo Guerrero Ordoñez tampoco forma parte del ayuntamiento porque el cargo de asesor financiero no está autorizado ni señalado en el organigrama del ayuntamiento.

Indicó que el ayuntamiento está quebrado y pese a ello el presidente municipal ha contratado más gente entre 10 y 12 nuevos funcionarios además de que en diversos departamentos cada día llega gente nueva, ¿con que se les va a pagar? Se preguntó el regidor.

El regidor dijo que por incapacidad en las próximas horas se solicitará la sesión de un cabildo para ahí iniciar la petición al congreso del estado para que formalmente inicie el procedimiento de separación del cargo de presidente municipal sustituto de Sebastián Balón Tenango.