Refrenda Cuauhtémoc Blanco, respeto institucional, unión y compromiso de trabajo en equipo con la LV Legislatura

*El jefe del Ejecutivo estatal fue invitado de honor en la toma de Protesta de Ley de diputadas y diputados que hoy empezaron funciones.

 Cuernavaca, Mor  (1 de septiembre del 2021) Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistió a la Sesión Solemne de Instalación que dio inicio a la LV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, a quien reiteró su respeto institucional y compromiso de trabajar en equipo por el bienestar de las familias y el desarrollo del estado.

 La ceremonia de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional fue realizada en el salón de plenos del recinto legislativo; además del jefe del Ejecutivo estatal, acudió Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ).

 Durante la sesión, Blanco Bravo escuchó con atención la postura que fijaron las diputadas y diputados coordinadores de las fracciones parlamentarias de cada partido político, quienes coincidieron en la necesidad de que los tres poderes y niveles del Estado sumen esfuerzos, generen un diálogo respetuoso y dejen a un lado los intereses partidistas, para entregar buenos resultados a la ciudadanía.

 El mandatario estatal invitó a las legisladoras y legisladores a “dejar de lado colores y trabajar juntos de manera coordinada como un sólo equipo por el bienestar de Morelos y su gente”.

 Afirmó que es tiempo de conciliación y de unidad de todos los sectores sociales junto con las autoridades del estado, los ayuntamientos y la propia federación, para atender los retos actuales y dar continuidad al proceso de crecimiento en que se encuentra la entidad.

 Los temas centrales en que radicará el trabajo conjunto son: desarrollo del campo, salud, seguridad pública, educación, recuperación económica, generación de empleo y fortalecimiento de los municipios.

 Francisco Erik Sánchez Zavala, diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció la asistencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, a quienes pidió tener la certeza de trabajar de forma coordinada.

 Resaltó que los debates que habrán de darse con respecto a los temas centrales a favor de la entidad, estarán fincados en el diálogo y el respeto. “Morelos es nuestra más alta responsabilidad”.

 A nombre de las fracciones parlamentarias tomaron la palabra Mirna Zavala Zuñiga, Partido Encuentro Social (PES); Erika Hernández Gordillo, Redes Sociales Progresistas (RSP); Tania Valentina Rodríguez Ruíz, Partido del Trabajo (PT).

 Agustín Alonso Gutiérrez, vicecoordinador de Nueva Alianza (NA); Julio César Solís Serrano, Movimiento Ciudadano; Alberto Sánchez Ortega, Partido Revolucionario Institucional (PRI); Oscar Armando Cano Mondragón, Partido Acción Nacional (PAN), y Macrina Vallejo Bello, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 En el acto protocolario estuvieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado, asimismo titulares de las secretarías de despacho que integran el gabinete legal del Poder Ejecutivo estatal

A %d blogueros les gusta esto: