Recupera ejido de San Carlos 26 hectáreas

* Durante 6 años estuvieron en manos de Wilfrido Tovar Ángeles.

Yautepec, Mor (30 de junio del 2021) Luego de 6 años de constante litigio finalmente el Tribunal Unitario Agrario dio la razón al ejido de San Carlos para devolverles 26 hectáreas del campo del cerro de la iglesia Vieja que pretendía apropiarse la empresa de Construcciones S.A. de C.V. propiedad de Wilfrido Tovar Ángeles.

Desde hace 20 días inició el retiro de la maquinaria de quienes pretendían despojar del terreno a sus legítimos poseedores los ejidatarios del ejido de San Carlos.

Wilfrido Tovar Ángeles, finalmente no pudo quedarse con los terrenos que pretendían hacer de su propiedad mediante chicanadas jurídicas orquestadas con algunos comisariados ejidales.

Se espera que en 20 días más concluya el retiro de maquinaria para que un actuario del Tribunal Unitario Agrario de nuevamente posesión de estos terrenos a los ejidatarios de San Carlos, Gilberto Ávila, concluyó, su periodo el pasado 19 de junio y el suplente José María Sosa, tomó las riendas del ejido para que el presidente del Consejo de Vigilancia José Dolores Flores Bolaños, pueda convocar a elecciones antes del 15 de agosto de lo contrario lo deberá hacer la Procuraduría Agraria.

Se espera que en los próximos meses se lance la convocatoria para elegir al nuevo comisariado ejidal que podría surgir entre Fernando Almazán López y Salvador Jiménez Domínguez, quien ya fue comisariado ejidal.

A %d blogueros les gusta esto: