Recuerdan a Vinh Flores Laureano en aniversario 45 del municipio de Temoac

*Hoy el municipio está unido y encaminado hacia el progreso y el desarrollo afirmó Emigdio Capistrán.


Temoac, Mor. (17 de marzo).- Los habitantes de este municipio conmemoraron el 45 aniversario de la creación del municipio libre de Temoac, tras haberse segregado de la cabecera municipal de Zacualpan, en una lucha liderada por Vinh Flores Laureano.


El presidente municipal Emigdio Capistrán Velásquez, el cabildo y trabajadores del ayuntamiento se reunieron a la celebración.
Para ello el ayuntamiento organizó un programa social, cultural y deportivo que incluyó peleas de Box, exhibición en el “Topes de estados” con la participación de deportistas de Guerrero, Puebla y Morelos con más de 20 peleas en donde muchos boxeadores demostraron su entusiasmo y disciplina por el deporte.

El grupo de danza Xochipitzáhuatl quienes deleitaron la vista de todos los temoaquenses, la presentación de la banda sinfónica del Estado de Morelos, la exposición de fotos históricas de la creación del municipio y esculturas de cartonería de municipios vecinos.


“Hoy es un día en donde celebramos la fundación de este municipio me siento muy feliz, me siento muy contento de que Temoac esté unido como lo estuvo hace 45 años en el momento de su fundación “, expresó el munícipe en su discurso oficial.


Recordó los nombres de quienes participaron en el movimiento que surgió en la localidad de Amilcingo encabezados por Vinh Flores Laureano, un grupo de ciudadanos y comisariados ejidales de Amilcingo, Temoac, Popotlán y Huazulco quienes apoyaron en todo momento en marchas, caminatas y en la lucha que hubo porque Temoac fuera independiente tanto política como económicamente.

A %d blogueros les gusta esto: