*Conmemora el 209 aniversario del inicio por la independencia nacional

Totolapan Mor. (15 de septiembre) El presidente municipal de Totolapan. Sergio Omar Livera Chavarría recordó el recorrido que hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 15 de septiembre de 1810 para hacer el llamado a los pobladores a levantarse en contra del Imperio Español iniciando así la guerra de Independencia.

Desde palacio municipal el edil recordó uno a uno los nombres de las heroínas y los héroes que nos dieron Patria y libertad: “¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡viva la corregidora Josefa Ortiz!, ¡viva José María Morelos!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva Ignacio Allende!, ¡viva Vicente Guerrero!, ¡viva la Independencia!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!

Antes se llevó a cabo la Coronación de la Reina Amayranyt Hernández Maravilla y sus princesas Laura Itzel Hernández Neri y María Fernanda Baltazar Vergara en estas Fiesta Patrias Totolapan.

Así como también se realizó el acto cívico, dando honores al Lábaro Patrio y posteriormente el presidente municipal Sergio Omar Livera Chavarría dio el tradicional “Grito de Independencia” junto con totolapenses que se dieron cita en el zócalo municipal

En el evento los asistentes disfrutaron de la participación del Mariachi “Continental” y la Participación de la Danza folclórica Quetzalcóatl de la colonia las minas de Atlatlahucan. Finalmente participó la Banda 100%