*El funcionario constató que el abasto de medicamento se mantiene entre un 80 y 85 por ciento

Tepoztlán, Morelos.(22 de julio 2019)Con el objetivo de conocer, escuchar y sumar esfuerzos con el personal que labora en el primer nivel de atención en beneficio de la población, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, realizó una gira de trabajo en el municipio de Tepoztlán.

Acompañado por Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas recorrió las instalaciones de las unidades de Santa Catarina, San Andrés de la Cal, San Juan Tlacotenco, Santiago Tepetlama, Santo Domingo, Amatlán y la cabecera municipal.

“Más de 18 mil personas afiliadas al Seguro Popular se atienden en alguno de los siete centros de salud de este municipio, los cuales en promedio brindan más de dos mil consultas mensuales”, señaló.

Durante la visita, el titular de la Secretaría de Salud constató el abasto de medicamento y material de curación, el cual oscila entre un 80 y 85 por ciento.

“Mantenemos los trabajos de abastecimiento en los 204 centros de salud, es indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo proveer los insumos que integran el cuadro básico de manera oportuna y eficiente, y así se está haciendo”, puntualizó.