Recorre Arredondo, presas del río Cuautla

*Conoció alcalde electo proyecto de micro centrales hidroeléctricas por parte del IMTA.

*El próximo gobierno destaca su compromiso con el medioambiente y cuidado de recursos naturales.

Cuautla, Mor. (23 de julio del 2021). – Acompañado por especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el presidente municipal electo, Rodrigo Arredondo realizó un recorrido por algunas de las presas ubicadas en el río Cuautla.

Lo anterior, con el objetivo de analizar la viabilidad de un proyecto de construcción de micro centrales hidroeléctricas que permitan aprovechar el caudal para la generación de este tipo de energía sustentable.

En este primer recorrido de reconocimiento de los puntos potenciales de generación de energía hidroeléctrica, el IMTA destacó el impacto de estos sistemas a pequeña escala en los rubros económico y ambiental.

Arredondo señaló que, si bien se requiere un análisis preciso y amplio de la factibilidad técnica y económica de los mini sistemas hidroeléctricos, destacó los alcances del proyecto en las finanzas públicas, pequeña industria y, eventualmente su uso doméstico.

De esta manera, el nuevo gobierno busca innovar e impulsar acciones sustentables y de cuidado del medioambiente, además de tener un impacto favorable en el rubro económico ante la posibilidad de disponer de energías limpias y a menor costo.

A %d blogueros les gusta esto: