Cuernavaca, Mor, (27 noviembre 2018). – La presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, Maricela Jiménez Armendáriz, realizó el Segundo Foro de Planeación “Reconstrucción de Morelos, planeación resiliente para el desarrollo sostenible”, en el Instituto Profesional de la Región Sur.

La Diputada Maricela Jiménez Armendáriz, comentó que el objetivo primordial es la creación de una nueva Ley de Planeación en la entidad, por lo que el objetivo es escuchar las impresiones de especialistas en la materia, debido a que la vigente data de hace más de 30 años.

En su intervención, la organizadora de los foros la diputada Maricela Jiménez manifestó que, debido al sismo del 19 de septiembre de 2018, se observó que Morelos carece de los mecanismos para la atención de fenómenos naturales de esta magnitud, por lo cual es importante trabajar en la planeación y resiliencia en cuanto al tema de la reconstrucción de Jojutla y de los demás municipios afectados en la entidad, “tenemos que estar preparados para este tipo de eventualidades” puntualizó.

Este foro fue clausurado por el alcalde electo de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quien ponderó la realización de estos Foros impulsados por la diputada Maricela Jiménez Armendáriz