*La actual administración trabaja para alcanzar los máximos objetivos en beneficio de todos los sectores

Cuernavaca, Mor. (08 de noviembre 2019) En el marco del inicio oficial de la Trilla 2019, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó su compromiso con los productores de Morelos y el impulso al campo, que representa un sector prioritario para la actual administración.
En ese sentido, Blanco Bravo realizó un reconocimiento público a mujeres y hombres que se dedican a tan noble actividad, a pesar de las dificultades que el campo enfrenta de manera histórica.

El mandatario estatal dijo comprender el esfuerzo de cada uno de los productores porque él mismo sabe lo que “implica venir desde abajo y tener que picar piedra”, “por eso lo único que queremos en este gobierno es que le vaya bien a ustedes y su familia”.

Se estima que en Morelos se establecieron alrededor de 29 mil hectáreas de sorgo en grano y 36 mil hectáreas de maíz amarillo, blanco y pozolero, de las que se esperan cosechar más de 150 mil toneladas de sorgo y más de 120 mil toneladas de maíz, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.
Detalló que la venta de sorgo representará para los productores más de 500 millones de pesos y cerca de 500 millones de pesos por la comercialización de maíz.