El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció la voluntad política y diplomática mostrada por los Gobiernos de México y Estados Unidos, lo cual logró evitar la imposición de aranceles a los productos nacionales que se exportan a la unión americana.

El mandatario estatal celebró, a través de sus redes sociales, el trabajo realizado por el equipo del Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me congratulo con el éxito diplomático alcanzado por @GobiernoMX, el canciller mexicano @m_ebrard y la disposición mostrada por el gobierno de los Estados Unidos encabezado por @realDonaldTrump, para fortalecer y conservar la relación histórica y cordial entre ambos países”, escribió Blanco Bravo.

Por tal motivo, se informó que el jefe del Ejecutivo estatal no asistirá al evento de unidad convocado en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California Norte, y estará atento a que se brinde el apoyo necesario a la población de Puente de Ixtla afectada por las lluvias y fuertes vientos presentados la tarde de este viernes.

Al momento, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra auxiliando y haciendo una evaluación de daños en esa zona del estado.