Reconoce Ángel Adame Jiménez, la labor socio-económica del sector restaurantero en tiempos de pandemia

*Reconocen la aportación del sector restaurantero a la economía.

Cuernavaca, Mor., (18 de marzo). –El Diputado Presidente de la Comisión de Turismo de la del Congreso del Estado de Morelos, Ángel Adame Jiménez reconoció la gran aportación fundamental del sector restaurantero a la economía y a la sociedad de Morelos durante la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2.

El Diputado Ángel Adame Jiménez, manifestó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente en la industria gastronómica existen 86 mil personas laborando en el sector, lo que representa el 10.35 por ciento del total de las personas ocupadas en la entidad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva Edición) correspondiente al cuarto trimestre del año 2021.

Continuando con datos del INEGI, en el año 2020 la industria de preparación de alimentos y bebidas y servicios de alojamiento temporal, aportó 5 mil 328 millones de pesos al PIB del estado, lo que representa un 33.8 por ciento menos en comparación con el año anterior.

“En esta etapa tan difícil para nuestra sociedad, la aportación del sector restaurantero ha resultado ser sumamente valiosa, pues a pesar de que ustedes tenían que buscar la forma de mantener activo su negocio, también tuvieron que hacer el esfuerzo para evitar que sus empleados fueran despedidos y con ello, no dejar a sus familias sin el sustento económico”, expresó.

Asimismo, confirmó Jiménez, el perfil turístico de la entidad, sin embargo, lamentó, que los esfuerzos institucionales carezcan de la efectividad que se requiere para generar la difusión y las estrategias que permitan que llegue el turismo al estado.

A %d blogueros les gusta esto: