Cuernavaca, Mor.(03 de diciembre 2019) Como parte de las acciones que impulsa la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para elevar la competitividad y profesionalización de sus elementos, se llevó a cabo una capacitación para reducir riesgos antes, durante y después de alguna contingencia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) estuvo a cargo de dicho curso que benefició de manera directa al personal del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos).

Los temas abordados fueron: primeros auxilios, uso y manejo de extintores, prevención y combate de incendios, evacuación de inmuebles, así como búsqueda y rescate de personas. Los participantes tuvieron ejercicios prácticos sobre uso de extintores en situaciones de emergencia, entre otras actividades.

Gracias a esta colaboración con la CEPCM, se reafirma el compromiso institucional de implementar planes de prevención y tener un mayor conocimiento sobre cómo actuar ante cualquier eventualidad.