Recibe Fiscalía denuncia de incendiarios del Registro Civil

*De un momento a otro la fiscalía girará ordenes de presentación de los presuntos implicados

Ayala, Mor, (14 septiembre 2018). – La fiscalía de la zona oriente recibió este día la denuncia contra once implicados en el caso del incendio provocado, el pasado 06 de septiembre, en la Oficialía de Registro Civil, de acuerdo a la carpeta de investigación CT-UEDP-3966-/2018 por el delito de daños y lo que resulte, se señala al profesor, René González López, como quien empezó las agresiones físicas y verbales en contra de comerciantes y de las instalaciones municipales.

En la carpeta de investigación radicada hoy en la fiscalía se involucran también en los hechos a; Rogelio Arizmendi Bustos, Martin Bustos Valle, Elizabeth Michaca Villanueva, Olga Bravo Mejía, Filiberto Cuautla Merino, Santo Matías, Apolonio Rodríguez “El Mazatlán”, Olga Lidia Ruiz Gómez, así como al hermano de la próxima sindica municipal, María de Lourdes López Tovar, Juan López Tovar.

Según los hechos que se narran en la carpeta de la investigación, René González López, fue el que empezó las agresiones físicas y verbales y el que intento explotar un tanque de gas, además de que el resto está implicado en agredir a las personas que estaban trabajando dentro del mercado Otilio Montaño, y quienes violentaron agua hirviendo al albañil, que realizaría ahí su trabajo, mismo al que le arrojaron piedras y excremento.

De acuerdo a lo narrado la fiscalía especializada en delitos patrimoniales en los próximos días podría judicializar el expediente y solicitar las respectivas órdenes de aprehensión en contra de las personas involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *