Reapertura de oficina de la instancia de la mujer en Totolapan

Totolapan, Mor. (10 de marzo del 2022). – En el día internacional de la mujer el presidente municipal Sergio Omar Livera Chavarría, anunció, la reapertura de la oficina de “La instancia de la mujer”, con el objetivo de empoderar a las féminas y evitar su discriminación y abuso por parte de los hombres.

El edil y su esposa Perla Daniela Pérez Vivanco, felicitaron a las mujeres de Totolapan y anunciaron que en la oficina de la instancia de la mujer se impartirán cursos y talleres para el empoderamiento de las mujeres.

Indicó que hoy la mujer tiene muchos derechos y el DIF está disponible para trabajar junto con ellas a través de la instancia de la mujer.

En la conmemoración se presentó una obra para concientizar a los hombres de la igualdad que hay entre ambos géneros y para hacer conciencia de que no se debe de abusar de las mujeres.

Omar Livera Chavarría, dijo que “Es tiempo de educar a los niños para que los hombres respeten a las mujeres y no violenten a sus compañeras”.

Añadió que es necesario poner un alto al abuso indiscriminado a las mujeres ya que todos somos iguales en ambos géneros.

En tanto la presidenta del DIF dijo que “La revolución en la lucha de las mujeres es cada día más palpable, sin embargo, se deben acabar con los feminicidios y las agresiones a las mujeres, que se vayan erradicando como parte de una lucha histórica y triste”.

El alcalde indicó que cuando un hombre piense golpear a una mujer lo debe meditar dos veces ya que hoy se paga con cárcel el violentar a una mujer.

A %d blogueros les gusta esto: