*La siembra de chía como rotación de cultivo con el maíz, permitirá mejorar la productividad y conservar las características del suelo

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, fue invitada a conocer el manejo de cultivos de chía que se ubican en ejidos de los municipios de Jojutla y Xoxocotla.

A este recorrido se sumó el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso local.

La chía se cultiva principalmente en los municipios de Tlayacapan, Xoxocotla, Tlaltizapán, Jojutla y Puente de Ixtla; la expectativa es que cada año, pudiera incrementarse el número de hectáreas.

En este año 2019, el cultivo fue de aproximadamente 200 hectáreas. 

La venta de la chía se realiza en volumen tanto de manera nacional como internacionalmente, informaron productores de la zona de Jojutla a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario.

Consideraron que promover la siembra de chía en el territorio morelense como rotación de cultivo con el maíz, permitirá mejorar la productividad y conservar las características del suelo.

Durante el recorrido, Margarita Galeana Torres ofreció a los productores el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para el impulso del cultivo chía en Morelos.

En la gira de trabajo también acudió el director general de Agricultura y Agroindustria de la Sedagro, Juan Carlos Ocampo Ocampo.