*Durante 2017 se tuvo una asistencia en 24 museos de Morenos, de más de 870 mil visitantes, de acuerdo con cifras oficiales del Instituto

Cuautla, Mor. –El Gobierno de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, que encabeza Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Turismo, asistió al Taller de Capacitación para la Estadística de Museos 2019 que fue impartido por la Coordinación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Morelos, en el Museo Histórico del Oriente “Casa Morelos”.

En representación del Gobierno Municipal de Cuautla, asistió el director de Turismo, Gustavo Noel Andrew Correa, en donde el coordinador del INEGI Morelos, Ricardo Torres Carreto, presentó un resumen gráfico de los museos y visitantes a nivel nacional, como una muestra de lo que ofrece la estadística de museos generada por el Instituto.

Informó que los museos en funcionamiento en el año 2017 en Morelos, fueron 24 con una asistencia de más de 870 mil visitantes.

Las tres primeras entidades federativas con mayor afluencia de visitantes en el 2017 fueron: la Ciudad de México, con más de 150 museos en funcionamiento, con más de 30 millones de visitas; Nuevo León, con 42 museos, con una asistencia superior a los 11 millones de visitantes; y el Estado de Puebla, con 71 museos y una asistencia estimada en más de 4 millones de visitantes.