*Se proyecta realizar foro en el que se compartan temas y experiencias relacionadas con el sismo de septiembre de 2017: Dip. José Luis Galindo

Cuernavaca, Mor.(10 de septiembre 2019) Este martes se llevó a cabo la 13ª. Sesión Ordinaria de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, presidida por el diputado José Luis Galindo Cortez, quien estuvo acompañado por su homólogo Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y en la cual se determinó la realización de un foro donde se puedan compartir experiencias relacionadas con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo e integrante de la Comisión de Salud, dio a conocer que, de manera conjunta con su equipo, está trabajando en una iniciativa de ley relacionada con la prevención como una política pública y destacó la importancia de la participación de la sociedad civil en situaciones de desastre como la ocurrida en 2017.
Por su parte, el diputado José Luis Galindo manifestó que la intención de generar este foro es compartir experiencias “que ayuden a prevenir y a mejorar” la respuesta, tanto de las autoridades como de la sociedad, ante un posible desastre.

En este mismo sentido el legislador reveló que hace unos días sostuvo una reunión con José Silva Bandala, titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), con quien habló sobre la necesidad de que cada escuela y edificio público en general, cuenten con una alerta sísmica de manera obligatoria, para salvaguardar la vida de empleados, maestros y alumnos.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local informó que se prevé que este espacio de experiencias comunes se realizará, el próximo miércoles 18 de septiembre a las 16 horas en el Salón de Comisiones del recinto legislativo.