*Mantienen autoridades estatales y municipales coordinación ante alguna contingencia

Jantetelco, Morelos.(18 de junio 2019) La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo la reunión regional de la zona poniente del estado en el municipio de Jantetelco, con la finalidad de mantener el trabajo coordinado que se realiza desde el inicio de esta administración.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, expresó que es necesario continuar con el fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil, a través de capacitación en temas legales y la creación de protocolos de actuación ante los riesgos que puedan afectar a la población.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno estatal de trabajar de manera coordinada con todos los municipios para que el enfoque de la prevención en Morelos avance de manera eficaz.

Clement Gallardo señaló la importancia de que las autoridades municipales intensifiquen las medidas de prevención durante esta temporada de lluvias e hizo un llamado para que realicen la entrega de sus programas preventivos.

Además, destacó la necesidad de llevar a cabo la instalación de los consejos municipales de Protección Civil, y mencionó que desde el marco de sus competencias que marca la ley, las coordinaciones municipales deben hacer su parte para el cumplimiento de las medidas de prevención.

Finalmente, el funcionario recordó que la CEPCM mantendrá de manera permanente reuniones de trabajo con los ayuntamientos y que en caso de necesitar el apoyo, las puertas de la dependencia estatal están abiertas para ayudarlos y asesorarlos.