Ratifica Graco Ramírez compromiso con la UAEM y la educación de los jóvenes

Ratifica Graco Ramírez compromiso con la UAEM y la educación de los jóvenes

 *Asume cuatro compromisos a favor de los estudiantes universitarios

El gobernador Graco Ramírez y la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), encabezada por Erik González García, acordaron cuatro acciones específicas a favor de la seguridad, emprendedurismo y desarrollo profesional de los universitarios, durante una reunión realizada en Residencia Oficial.

El primer acuerdo fue el fortalecimiento de la seguridad al exterior de los campus Chamilpa, Belenes, El Jicarero y Xalostoc de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mediante la integración de Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad.

Además, se convino la colocación y rehabilitación de alumbrado público en los accesos de los campus universitarios, quedando el Gobierno del Estado realizar la gestión ante los ayuntamientos.

El segundo acuerdo es la revisión y actualización del padrón de la Beca Salario, para garantizar que este programa social llegue a todos los estudiantes de la UAEM y no haya rezago alguno.

Otro acuerdo es la firma de un convenio de colaboración entre Instituto del Deporte y Cultura Física y la UAEM, para que los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Aplicadas al Deporte realicen prácticas y actividades académicas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.

Y como cuarto acuerdo, el fortalecimiento de la Incubadora de Empresas de la UAEM, para el desarrollo e impulso de los proyectos de los universitarios. Para ello, el mandatario instruyó a la Secretaría de Economía y al Instituto Morelense de la Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) lleven a cabo las acciones necesarias.

Adicionalmente, el mandatario ordenó a la Secretaría de Educación construir otros convenios, que permitan fortalecer las unidades académicas de la UAEM y capacitación extracurricular de los universitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *