*Será en el mes de mayo.
El presidente municipal, Jesús Corona Damián, se reunió con el pugilista mexicano de peso pluma, Rafael Márquez Méndez, quien ofrecerá una función de box en mayo en el Auditorio Emiliano Zapata Salazar, con el fin de promover el boxeo entre los jóvenes del municipio y la región y como una herramienta para rescatar a quienes son víctimas de las adicciones.
El regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo, destacó que “el motivo de la reunión fue en preparación a un evento boxístico del más alto nivel que se desarrollará en el Auditorio Municipal ‘Gral. Emiliano Zapata Salazar’ para el mes de mayo del año en curso”.
Es un evento, estará divido en tres fases: peleas amateurs de 4 rounds en las que podrán participar jóvenes cuautlenses o de la región; la segunda fase son peleas semi profesionales a 6 rounds de chicos procedentes de Puerto Rico y de Estados Unidos, y la tercera y última fase corresponden a una pelea estelar a 12 rounds entre el boxeador mexicano peso pluma, Rafael Márquez Méndez contra Miguel Ángel Cotto Vázquez, o quizás contra su hermano Juan Manuel Márquez Méndez. “Es una pelea que aún está por definirse”, aclaró.