¿Quién se hará responsable por la muerte de elementos de Marina?

*Informes preliminares señalan que se acabó el combustible a la aeronave.

México. (20 de julio del 2022). – De acuerdo con reportes preliminares, el helicóptero de la Secretaría de Marina que cayó en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa, tras la captura de Rafael Caro Quintero, ex líder del cártel de Guadalajara, se desplomó debido a que se quedó sin combustible.

Fueron 15 elementos de la Marina, que habrían participado en el operativo para detener al borde, quienes viajaban en el helicóptero Black Hawk, que cayó en una cancha de fútbol donde, según fuentes, no se encontraron rastros de fuego, lo que da verosimilitud a la versión de que se quedó sin combustible momentos antes de caer dejando un saldo de 14 muertos y un herido de gravedad.

Algunas versiones señalaban que, el helicóptero pudo ser derribado por integrantes del crimen organizado luego de la captura del Narco de Narcos, no obstante, ya ha sido aclarado que la zona del accidente no cuenta con lugares donde estos pudieran haberse escondido para tender una emboscada a la aeronave siniestrada.

En este sentido, ¿quién se hará responsable por la muerte de los 14 marinos? ¿Acaso existirá alguna sanción penal para las autoridades que enviaron a sus elementos a un operativo sin recursos suficientes?

A %d blogueros les gusta esto: