¿Qúe pasa en mi afore si retiro los 13 mil 300 pesos por desempleo?

*Actualmente si retiras de esta cuenta de ahorro para el retiro, se descuentan las semanas cotizadas, sin embargo con esa propuesta esto no pasaría

MMM.-
Ante la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus que ha dejado a varias personas sin empleo, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, propuso que los desempleados del sector formal puedan retirar de su cuenta de Afore de 13 mil 300 pesos.
La propuesta pretende que los trabajadores puedan accedan a sus ahorros de forma más rápida, ya que actualmente tienen que esperar alrededor de un mes para poder disponer de este dinero.

Entre las cosas que destaca la iniciativa, se pretende que a las personas no se les descuenten semanas de cotización como se hace actualmente.
Aquellas personas que perdieron el empleo durante la emergencia sanitaria por Covid-19 podrán acceder a un monto de 13 mil 308 pesos, los cuales pueden ser otorgados en una sola emisión o en cuatro mensualidades de 3 mil 327 pesos cada una.
De acuerdo a la propuesta, los recursos se obtendrán en su mayoría de los ahorros que tienen los trabajadores en su cuenta de ahorro para el retiro y un tercio de la subcuenta de vivienda del Infonavit.

A %d blogueros les gusta esto: