*Tania Valentina dice seguir al frente de la Junta Política y de Gobierno
MMM.-“Basta ya de pretender engañar a la sociedad, Tania Valentina es la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso” aseguró la Diputada del Congreso Tania Valentina Rodríguez Ruíz, quien agregó que seguirá al frente de ese Órgano de Gobierno hasta “que el Pleno por 14 votos decida quien deba sucederme” en la LIV Legislatura.
“Seguiré cumplimiento con las atribuciones que me confiere la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos ya que así me ratificaron mis compañeras, como consta en el acta del día 02 de septiembre pasado, donde las integrantes de la Junta, de pleno derecho, me reiteraron su apoyo, hasta en tanto el cambio se haga por mayoría calificada del Pleno”.
Esto luego de que el viernes pasado, un grupo de Diputados irrumpieron en las instalaciones de la Junta Política y de Gobierno.
Además, “hay que ser muy precisos y puntuales, en la sesión del jueves y que terminó en la madrugada del viernes pasado, los compañeros opositores no pudieron reunir ni 13 ni 14 votos para elegir a un nuevo presidente de la Junta”.
“Así que por el bienestar de la población que tiene asuntos pendientes en el Congreso, como por ejemplo las jubilaciones, los nombramientos en el IMIPE, en la ESAF y la aprobación del presupuesto 2020, les conminó respetuosamente a acudir a las sesiones de la Junta y procesar los asuntos.
Al cuestionarla sobre lo que aseguró el Diputado José Casas, en Tribuna en el sentido de que la someterá a Juicio Político; la Dip. Tania Valentina aclaro: “Como Presidenta de la Junta Política y de Gobierno, hago constar que no hay radicado en este Órgano de Gobierno, ningún juicio político en contra de nadie”, porque “incluso el que presentó el Consejero Jurídico en contra del ex gobernador, ni siquiera ha sido cantado en el Pleno, por tanto, no está turnado a ninguna oficina del Congreso, hasta este día”.
Para finalizar la Presidenta Tania Valentina advirtió que quien pudiera incurrir en violación a la ley y sufrir consecuencias jurídicas es la Diputada Alejandra Flores, quien se ostenta como “coordinadora de la Junta Política” según consta en medios impresos y redes sociales, porque en ninguna parte de nuestra Ley Orgánica existe esa figura jurídica.