Que la termoeléctrica de Huexca aún no funciona; Rabindranath

MMM.- El subsecretario de Gobernación Rabindranath Salazar Solorio, anunció que en breve podría ponerse en marcha la termoeléctrica de Huexca, a fin de generar electricidad para el consumo directo de Morelos.

De acuerdo con información de “El Regional”, menciona que pese a la resistencia y rechazo de pobladores, grupos sociales y ejidatarios, en el municipio de Yecapixtla, la obra en breve se pondrá en marcha porque generará electricidad para el consumo directo de Morelos -única entidad en el país que no produce este tipo de energía en su territorio-, adelantó.

En los últimos meses, diversos actores políticos y sociales habían denunciado que la termoeléctrica ya estaba funcionando. Sin embargo, Salazar Solorio dejó en claro que no está en funciones, porque primero se debe concientizar a la población de los beneficios que traerá la obra para que en breve se pueda poner en marcha.

Salazar Solorio indicó que la termoeléctrica ubicada en el oriente de Morelos; es muy polémico y por esa razón se requiere que haya una mayor falta sensibilidad, de escuchar a la población y saber en qué momento retomar las pláticas que no se han suspendido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como con aquellos que están analizando diversos proyectos en el país y no solamente la termoeléctrica de Huexca.

El funcionario federal señaló que saben del caso y del lamentable delito que se cometió en contra de Samir Flores, de quién por fortuna se conoce de una persona que fue detenida por esa razón.

La declaración del Subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar afirmó que van en el mismo enfoque del presidente, Andrés Manuel López Obrador quien informó que los trabajos para concluir la edificación de la termoeléctrica en Huexca, se reanudarán a la brevedad a fin de que el proyecto pueda ser inaugurado a la brevedad.

Pese a que los vecinos de la zona aseguran que utilizará el caudal del rio Cuautla lo que pone en riesgo la agricultura en el oriente.

A %d blogueros les gusta esto: