Publican resultados de examen de ingreso a escuelas normales

*El 23 de septiembre iniciarán actividades académicas a distancia
MMM.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que a partir de este viernes 11 de septiembre los aspirantes aceptados a ingresar a las escuelas normales públicas de la entidad, serán notificados vía correo electrónico sobre sus resultados e instrucciones del procedimiento de admisión a los dos planteles educativos para la formación docente.
El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que, de los mil 187 aspirantes evaluados, se proyecta seleccionar a 92 estudiantes de nuevo ingreso que se sumarán a la matrícula en la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, así como a 105 sustentantes en la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC), ambas para este ciclo escolar 2020-2021.
En ese sentido, señaló que, de esta forma, quedan cubiertos el cien por ciento de los espacios disponibles, al tiempo que subrayó que el semestre iniciará en línea a partir del próximo 23 de septiembre hasta que las condiciones sanitarias permitan llevar a cabo las clases de manera presencial.
Además, Salgado de la Paz recordó que el proceso de selección de alumnas y alumnos se llevó a cabo con estricto apego en los criterios establecidos en las convocatorias y que para la aplicación del examen de admisión fueron implementados diversos protocolos de seguridad e higiene.
Finalmente, exhortó a quienes lograron un lugar en alguna de estas instituciones educativas a trabajar con empeño durante su formación para que, en su futuro ejercicio profesional docente, aporten a una mejor educación en favor de las niñas, niños y adolescentes de Morelos.

A %d blogueros les gusta esto: