*En la edición 5735 del periódico oficial “tierra y libertad”.

Cuautla, Mor.(15 de agosto 2019) El Plan Municipal de Desarrollo (PMD) del Municipio de Cuautla para el periodo 2019-2021 fue publicado en la edición 5 mil 735 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
En él se enuncian los 5 ejes programáticos de los cuales emanan las políticas públicas que se habrán de instrumentar para mejorar las condiciones de vida de todos los cuautlenses durante el periodo constitucional de este Gobierno Municipal.

En el documento, Jesús Corona Damián, afirma que durante su gobierno “vamos a terminar con la corrupción y con la impunidad que tanto ha dañado a nuestro municipio. Haremos de la honestidad la principal característica de la administración pública municipal; el pueblo demanda. Ya no más servidores públicos deshonestos. La transparencia como forma de gobierno nos dará la cercanía que el pueblo se merece, porque quien manda es el pueblo”, señala el alcalde.

Los 5 ejes programáticos incluidos en el Plan son: Seguridad y Paz Social; Democracia y Sociedad; Dignidad Humana, Convivencia y Equidad; Desarrollo Económico Competitivo, y Modernidad, Desarrollo y Sustentabilidad.

Así mismo contiene 3 ejes transversales: Transparencia y Rendición de Cuentas; Eficacia y Eficiencia en la Administración Pública, y Perspectiva de Género, que se han consolidado como una estrategia integral y no se reducen a un conjunto de acciones aisladas sino que por su carácter transversal, han de permear en todas las políticas públicas de esta administración.
Nuestras metas están alineadas con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, señala el presidente municipal.