*Para permitir competir a regidor del PRD en Ayala y posibilitar tercer periodo

Ayala, Mor, (12 julio 2019).- Delegados de Asurco evalúan la posibilidad de presentar modificaciones a los estatutos de la Asociación de usuarios, antes de la elección de la nueva dirigencia, para posibilitar la participación de un regidor y un tercer mandato.

Los actuales estatutos de la organización solo permiten una reelección consecutiva, hoy hay delegados y comisariados que desean tener la posibilidad de vitar por una propuesta de un tercer mandado, no incluida en los estatutos.

La normatividad interna impide participar a funcionarios públicos, ahora que Rogelio Plascencia regidor del PRD en Ayala, pretende la dirigencia de ASURCO también de debe explorar la posibilidad de permitirle participar, siempre y cuando los aspirantes sean delegados a la asamblea de ASURCO.

Lo anterior, al término de la reunión  de la asamblea informativa donde se informó que los ejidos deben ratificar, o en su caso elegir a dos delegados a la asamblea de Asurco, con derecho a voz y voto en la asamblea a efectuarse en septiembre para el cambio de dirigencia.

El presidente de Asurco, Ranulfo Flores Ramírez, llamó a los comisariados ejidales a preparar de manera oportuna a los delegados, para evitar conflictos en las votaciones; en este mismo sentido hizo el llamado a los usuarios que quieran participar a comenzar a formar las planillas.

ASURCO lo integran 32 ejidos y 12 propiedades rurales de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.