Proponen a campesinos desarrollar mercado de coberturas

*Durante el cuarto foro de la Comisión de Desarrollo Agropecuario
Jonacatepec Mor. –Con el tema “Fomento agropecuario, acuícola y forestal”, el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, encabezó el cuarto Foro de Consulta Ciudadana, donde se realizó el estudio y recepción de propuestas que enriquecerán el trabajo legislativo a través del impulso de modificaciones legales en la materia.
Cobertura de precios, aseguramiento, inocuidad, seguridad agropecuaria, abigeato, sistemas producto, cadena alimentaria, financiamiento y cadenas de valor, fueron los temas desarrollados.
Personal de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) expuso el tema “Fortalecimiento de la Cadena Productiva”, señalando que uno de sus beneficios es el de desarrollar un mercado de coberturas manejado por entes privados, con esquemas innovadores e incrementar la cultura de cobertura de precios entre los productores.
Se agregó que la cobertura de precios mejora la capacidad de planeación de los productores agropecuarios, y fortalece su posición en el cumplimiento de sus compromisos financieros, y que la adquisición de coberturas se realiza a través de corredurías privadas, lo cual brinda transparencia a los participantes y oportunidad en la toma de decisiones, fomentando su propia estrategia de administración de riesgos.
El Diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, exhortó a los morelenses interesados, a realizar sus comentarios y enviar sus propuestas, a través del correo electrónico comisionagropecuario2018@gmail.com y en los teléfonos 7771059586 y 774501885.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *