Propone Miguel Barranco importar fertilizante de Ucrania y Rusia para abaratar costos en cosecha

*Su compromiso es hacer de la próxima zafra la más barata del país.
*Logra el respaldo de mil productores cañeros.

Cuautla, Mor. (7 de octubre).- Del color de la caña, verde es la planilla por la que contenderá este 7 de octubre Miguel Barranco García, por la dirigencia cañera en la que se enfrentará a Delfino Rodríguez Pineda quien defenderá el legado de su padre con la planilla roja.

En entrevista Miguel Barranco, indico que una de sus proyectos es apoyar a los cañicultores en la producción con una buena asesoría profesional, para que el productor tenga la oportunidad de alzar una buena cosecha, traer insumo como lo hacen otras organizaciones de otros estados y dar un fertilizante a bajo costo, comprarlo a granel como lo importan en el puerto de Veracruz y solo cobrarles el transporte y el envasado.

Respecto a los albergues no va ser problema ya que ha sido reconocida la unión a nivel nacional por tener buena calidad de vida, es seguir el mismo paso y contaran con el respaldo para que tenga una mejor estancia los cortadores de caña que nos visitan de los estados aledaños a Morelos.

Para hacer la cosecha más barata del país Barranco García pretende minimizar gastos oficinas y en los trabajadores y maximizar que quien este haga bien su trabajo.

Respecto al químico que solo la Unión A.C paga su salario, pero este trabajo beneficia a las otras dos organizaciones, Barranco García pedirá que aporten para el pago y se harán las muestras directas del balancín del jugo de la caña para que se corroboren los resultados y se les pague a los productores el precio real en base al KARBE de resultados de los análisis.

Los cañeros tienen el problema del razador que quita el copete a los carros, pero ya están en el ingenio eso hay hacer cuando salen de los ejidos para tener una medida en cuanto a los carros para que no vengan copeteados porque al final el que pierde es el cañero.

El contendiente de la planilla verde aún no ha dado a conocer a los integrantes de la planilla, pero subrayó que está conformada por productores de los seis municipios que abastecen al ingenio, gente nueva que no ha estado en ningún otro comité, y ofrece al productor elegir por gente nueva, pero que tiene la capacidad y sabe dar resultados.

Para concluir Barranco García, agradeció a la gente de los 50 ejidos que le han dado la oportunidad de platicar y de exponerles su proyecto de trabajo y anuncio que este jueves acumulo el respaldo de mil productores de la zona de abasto del ingenio Casasano.

A %d blogueros les gusta esto: