Propone Jorge Meade rescatar la verdadera cultura y folclor de Morelos

Propone Jorge Meade rescatar la verdadera cultura y folclor de Morelos

* Proyecta el candidato una secretaría de cultura “desde la gente”

Tepoztlán, Mor.- Al criticar la soberbia y elitismo cultural de la actual administración estatal, el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade propuso rescatar la cultura y el folclor del estado de Morelos a través de la promoción de la identidad de sus regiones.

Al participar en el Dialogo por la Reforma Cultural en Morelos 2018 convocado por la organización Cultura 33, el priista lamentó que la cultura en la entidad, se haya reducido a grandes conciertos elitistas, que desdeñan la cultura popular y la identidad de los morelenses.

En el encuentro, Jorge Meade escuchó las propuestas de las organizaciones sociales, promotores culturales e indígenas, además, fue cuestionado sobre los lineamientos que su gobierno tendrá, una vez ganado el proceso electoral del próximo primero de julio.

El candidato Meade lamentó que en materia de cultural, los gobiernos perredistas y sus candidatos de continuidad como lo es Rodrigo Gayosso, sólo impulsen “una política de olvido, una política de cultura desde el escritorio”, que evidencia que no conocen Morelos, mucho menos a los grupos que se dedican a ello.

Adelantó que incentivará y generará una infraestructura para la cultura: “espacios, reconstrucción, modernidades, hay mucho que hacer en la cultura, pero lo más importante escucharlos… Nos hemos olvidado de quienes somos como morelenses”.

Al encuentro realizado en el municipio de Tepoztlán, se dieron cita sólo cuatro de los ocho candidatos a la gubernatura local, mientras que la mujer aspirante a la gobernadora, envió un representante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *