*Inician jornadas de capacitación a autoridades municipales

Cuernavaca, Morelos. (21 marzo 2019) Con la finalidad de promover los servicios que se brindan a migrantes y sus familias, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) comenzó una serie de jornadas de capacitación a autoridades de diversos municipios del estado de Morelos.
En el primer encuentro que tuvo lugar en el municipio de Tlaltizapán, el titular de la dependencia estatal, Gilberto Alcalá Pineda, señaló que el objetivo es que cada vez más personas conozcan el apoyo que se otorga a través de la Dirección general de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de la Sedeso.
“Es un orgullo impulsar a través de la Secretaría los servicios y apoyos que se brindan para la atención de migrantes y sus familias, esa es una de las prioridades del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo”, expresó.
Las jornadas de capacitación se llevarán a cabo durante el próximo mes y medio, en las que se proporciona información respecto al Programa Estatal de Atención a Migrantes, que brinda soporte en el trámite de actualización, corrección y apostilla de actas de nacimiento extranjeras.
Así como del Fondo de Apoyo a Migrantes y  el Programa “Corazón de Plata”, que impulsa la obtención de visas ante la embajada de Estados Unidos en México, para adultos mayores que radiquen en cualquier municipio del estado.