Promueve DIF Ayala programa de cirugía de cataratas

Ayala, Mor., 07 de septiembre de 2020.- Con el propósito de que aquellas personas que tienen problemas de la vista y que pudieran presentar indicios de padecer de cataratas, sean debidamente diagnosticados para ser candidatos a una cirugía, este jueves, personal médico especializado estará realizando exámenes de valoración.
Mediante el programa de Cirugías de Cataratas, el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, busca por segundo año llevar este regalo de salud para quienes por edad o algún otro padecimiento, están perdiendo la vista.
En este sentido, la Presidenta del DIF Ayala, Sandra Bahena López, hace la invitación para que quienes estén interesados en ser beneficiarios de esta campaña, acudan este jueves 10 de septiembre a las 9 de la mañana a las instalaciones del DIF Municipal para ser valorados para dicha operación, lo cual será determinado por personal médico especializado de Oftalmológíca Sala Uno.
En agosto del año pasado, más de 100 personas no solo de Ayala, sino de municipios aledaños como Tlaltizapan y Cuautla acudieron a realizarse los exámenes de valoración. Quienes fueron aprobados para la cirugía recibieron el apoyo del Gobierno Municipal con el 50% de gastos del pasaje del paciente y un acompañante para trasladarse a la Ciudad de México.
El costo de la cirugía también es simbólico, pues el programa busca ayudar a quienes más lo necesitan, que en su mayoría son personas de la tercera edad de escasos recursos.

A %d blogueros les gusta esto: