Programan jornada de vacunación contra sarampión y rubéola para niños en Temixco

Temixco, Mor. (17 de septiembre de 2021) Se instalará un macro módulo de vacunación del 20 al 22 de septiembre en el municipio de Temixco dirigido a niños de cero a ocho años que fomenta la prevención de 12 enfermedades incluidas el sarampión y la rubéola.

La jefe del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de la Secretaría de Salud de Morelos (SSM), Yedid Miranda Campos invitó a la población a atender los diferentes esquemas de vacunación que el estado atiende para prevenir ciertos padecimientos en la población infantil.

“Padres de familia y/o tutores pueden llevar a sus hijas e hijos para protegerlos de 12 enfermedades como difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis”, declaró.

El módulo se instalará en el parque acuático Ojo de Agua, ubicado en calle Nicolás Bravo, número 25, en el poblado Acatlipa, en Temixco; tendrá acceso vehicular y peatonal, el servicio será en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Miranda Campos señaló que es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de vacunación en menores de edad; además, durante la inmunización se aplicarán todos los protocolos sanitarios.

A %d blogueros les gusta esto: