Programa de recolección de aceite vegetal en Jojutla con club Rotaract

Jojutla, Mor., (16 de marzo). –El Ayuntamiento de Jojutla a través del Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, la Regiduría y la Dirección de Asuntos de la Juventud, firmó el convenio de colaboración interinstitucional con el Club Rotario Jardines de Cuernavaca, Club Rotaract y Rotary club Puebla gente de acción, como parte del programa de conciencia ambiental ¡Ya!

El programa “Recolección de Aceite Vegetal”, tiene como meta recolectar en un mes 2 mil litros de aceites en desuso, para evitar que lleguen a nuestros ríos o barrancas, con lo que se estaría dejando de contaminar 30 millones de litros de agua.

Entre los principales acuerdos de colaboración interinstitucional está la difusión de las actividades en relación al programa “Recolección de Aceite Vegetal” en cada una de las redes sociales y medios de comunicación de las dependencias estatales, municipales y empresas privadas y realizar actividades de conservación en las barrancas, ríos, riachuelos y canales, disminuyendo, la contaminación de ecosistemas acuáticos.

La firma de este convenio la llevó a cabo Juan Ángel Flores Bustamante, Presidente municipal de Jojutla; Alejandro García Martínez, Secretario del Club Rotaract Jardines de Cuernavaca; Bernardo Melgar Leyva, Director de Asuntos de la Juventud de Jojutla; Carlos Axel Villalobos Rangel y Alberto Roldán Viveros, Presidente y Tesorero, respectivamente del Club Rotaract Jardines de Cuernavaca; y Adrián Inda Valencia Chairman, del comité de paz del Club Rotario Jardines de Cuernavaca y del Distrito 4185; además como testigo de honor, el Regidor de Asuntos de la Juventud, Simri Brayan Grimaldo Tovar.

La Dirección de Asuntos de la Juventud instalará los contenedores para recolectar el aceite vegetal, a fin de darle el destino final adecuado, lo que permitirá que por cada peso que se obtenga por cada litro, el municipio recibirá ayuda en especie para algún programa social.

Durante la firma de este convenio, el Presidente Club Rotaract Jardines de Cuernavaca, Carlos Axel Villalobos Rangel, hizo entrega al alcalde Juan Ángel Flores, del primer apoyo en especie de una silla de ruedas, a fin de que sea destinada para alguna persona del municipio que la requiera.

Cabe mencionar que el aceite recolectado será entregado a la empresa “Harinas de Minatitlán” que se ubica en el estado de Veracruz, quienes le dan el tratamiento adecuado para convertirlo en cebo para elaboración de cosméticos y harina de carne para croquetas.

A %d blogueros les gusta esto: