Cuautla, Mor.-Nacido el día 12 de noviembre del año 1931 en Oaxtepec Mor. A sus 3 años ya cantaba “ojitos chinitos” acompañado de su tío que tocaba la guitarra, a los 9 años tocó “Sara” una composición de Don Adelaido Castañeda “Su Padre”, a los 14 años ya era Director de Orquesta, fundó la Orquesta “Yeyo y sus Muchachos” de donde salieron a trabajar por su cuenta los músicos: Paco Solís, Juan García, Leo Rivera, Mauro Hernández y Andrés Ortiz.
Tuvo una gran trayectoria a nivel Estatal y Nacional, obteniendo reiteradamente el primer lugar en los concursos de interpretación del Himno Nacional Mexicano, con los grupos que dirigía, aunque su logro más significativo fue ser PROMOTR y DIFUSOR de las melodías “De Morelos es la chata” y del “Chinelo” sones que tocaba con pasión y que fue el Primer Músico que logró la grabación de estos sones 1954 con la Disquera “PEERLES”.
Con los alumnos del Internado Emiliano Zapata Núm. 23 de Cuautla, conformo comparsas de Chinelos con trajes, máscaras y sombreros genuinamente confeccionados, logrando la fórmula perfecta para siempre lograr primeros lugares en concursos obtenidos en Morelos, Oaxaca, Zacatecas, Morelia, Guerrero y San Luis potosí.
Secretario General del Sindicato de Músicos en Cuautla Morelos y líder sindical en la CTM en la época de Fidel Velázquez Sánchez
Fundador y creador de la Academia de Música “Ejido de Cuautla”, donde se impartían clases de piano, violín, saxofón, acordeón y marimba.
Coordinador de Eventos Especial en el H.H. Ayuntamiento de Cuautla Mor. en el Trienio del Lic. Neftalí Tajonar Salazar.
Fundador del Grupo Coral “Vida Nueva”, llevándolos a concursos y presentaciones cívicos y culturales, así como a concursos en algunos estados de la República.
La biblioteca del internado Núm. 23 de Tetelcingo Morelos, lleva su nombre en honor a todo el impulso que le dio a la Institución.
Trabajó en las Mejores escuelas de Cuautla como: Benemérita Secundaria Antonio Caso, Primaria Narciso Mendoza, Primaria Plan de Ayala, Primaria Hermenegildo Galeana, Primaria Gregorio Torres Quintero y Primaria Los Insurgentes.
Mentor de muchas generaciones de jóvenes del Estado de Morelos en la música y en las actividades artísticas, impulsándolos y motivándolos con su mejor característica, y su mejor arma ante la vida, su SONRISA LLENA DE ALEGRÍA en su rostro.
Hoy lo recordamos como un Músico considerado patrimonio artístico de Cuautla.