Produjó ingenio de Casasano 87 mil toneladas de azúcar

Produjó ingenio de Casasano 87 mil toneladas de azúcar

 

Cuautla, Mor.-Al colocarse en el segundo lugar a nivel nacional en producción de azúcar, el ingenio de Casasano logró producir 87 mil 400 toneladas de azúcar en el ciclo 2017-2018. La meta de las asociaciones cañeras y del ingenio es recuperar la posición número uno para el siguiente ciclo informo el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azucár  del Ingenio La Abeja” Carlos Árias Reyes.

Asimismo Arias Reyes indico que los problemas de la maquinaria registrados durante  la zafra y por las lluvias el ingenio dejó de moler  714 horas, que a decir de los trabajadores, provocó que la central perdiera su primer lugar en producción del endulzante, que había mantenido por más de tres años consecutivos.

Casasano quedó en segundo lugar nacional, la meta real era recuperar el liderazgo para el ciclo de zafra 2018-2019.

Pese a lo anterior, el ingenio logró superar las 653 mil toneladas de caña molidas y generaron más 87 mil 400 toneladas de azúcar, las cuales ya empezaron a ser distribuidas en todo el país.

Al obtener más del 13.46 por ciento del rendimiento de azúcar, integrantes de las asociaciones cañeras y del Sindicato Azucarero dijeron que hasta este jueves por la mañana aún seguía trabajando con los últimos camiones cañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *