Principal responsable de fosas clandestinas de Tetelcingo es nombrado delegado de la PGR…. En Tabasco

*Se trata, si, de Rodrigo Dorantes Salgado.

Redacción Interdiario de Cuautla

Rodrigo Dorantes Salgado, ex procurador general de Justicia de Morelos, principal responsable de la inhumación ilegal de 207 cadáveres en fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla fue nombrado por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, delegado de esa dependencia en Tabasco.

Llama la atención que sea en Tabasco de donde es originario Graco Ramírez y en donde gobierna el también perredista Arturo Núñez.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, recordó que Dorantes Salgado renunció al cargo de procurador de Morelos en julio de 2015 y dos meses después, por recomendación de Graco Ramírez, fue designado delegado de la PGR en Durango.

Hace seis días, Rodrigo Dorantes, quien presuntamente ordenó o permitió la inhumación ilegal de 207 cadáveres (119 se han exhumado de las fosas de Tetelcingo, Cuautla, y 88 de tres fosas en Jojutla) fue nombrado delegado de la PGR en Tabasco.

Hasta ahora sólo en una ocasión Dorantes ha sido llamado a declarar sobre el caso en la  fiscalía de la zona oriente, por cierto en medio de un impresionante dispositivo de seguridad.

Hasta ahora no se le han fincado responsabilidades por esa inhumación a servidores públicos de la fiscalía en Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *