Prevención del delito de Cuautla capacita a ayudantes municipales

*Para brindar herramientas y conocimiento sobre las estrategias con las que cuenta.

Cuautla, Mor. (13 de mayo del 2022). – La Dirección de Prevención del Delito en Cuautla, capacitó a 30 ayudantes municipales por parte del Órgano Interno de la Fiscalía para que sepan cómo actuar y qué hacer en caso de que algún ciudadano sea víctima de extorsión y sobre el uso correcto de los números de emergencia 911 y 089.

También los capacitaron sobre el uso del Segurichat y de la integración y funcionamiento de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives).

Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana de Cuautla, explicó que la capacitación es parte de las acciones para que los auxiliares municipales cuenten con la información para que detecten situaciones de riesgo en sus colonias, además de que conozcan los números de emergencia y, sobre todo, puedan dar una pronta respuesta a los ciudadanos que así lo requieran.

Los Ayudantes Municipales, recibieron la capacitación a cargo de Guillermo Rodríguez Beltrán, del Área de Asesoría y Vinculación Ciudadana del Estado de Morelos y Sandra Alemán, Encargada de Logística del Centro Estatal de Control y Confianza, ambos del Órgano Interno de la Fiscalía, quienes compartieron el tema de Extorsión: qué hacer y cómo actuar, además los instruyeron acerca del uso correcto de los números de emergencia 911 y 089.

A %d blogueros les gusta esto: