Prevé Impepac que dos partidos puedan quedarse sin prerrogativas en Morelos

*Esperan fallos. La presidenta del Impepac, Mireya Gally, destacó que aún no hay nada firme en cuantos a pérdida de registros.

Cuernavaca, Mor. (1 de julio del 2021). – PRD y PVEM mantendrán su registro como partidos políticos, pero podrían perder las prerrogativas, declaró Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Al respecto explicó que el Consejo Estatal Electoral todavía no está en condiciones de dar a conocer cuáles partidos perderán el registro político, debido a que existen varias impugnaciones en curso, por lo que deberán esperar a que éstas se resuelvan.

“Tenemos una idea aproximada, pero debemos ser cuidadosos. Los partidos políticos que van a perder el registro son aquellos que no alcanzaron el tres por ciento de la votación total emitida, ni en ayuntamientos ni para diputaciones, y que además no hayan cumplido con las dos terceras partes de las candidaturas”, dijo.

Explicó que hay institutos políticos que quedaron por debajo del uno por ciento; por ejemplo, Armonía por Morelos y Apoyo Social.

Hay otros partidos que están en el límite, pero como existen muchas impugnaciones que se deben resolver, y en algunos casos se revisarán algunas casillas, se atenderá la diferencia de la votación y podría darles el registro a algunos partidos.

Por lo anterior, el Impepac estará en condiciones de dar a a conocer la lista definitiva de partidos que mantendrán su registro una vez que se concluyan las impugnaciones.

A %d blogueros les gusta esto: