MMM.- Un grupo de presidentes municipales del estado de Morelos y del resto del país demandan frenar recortes a los municipios y plantean una agenda para pugnar por fondos federales suprimidos.

  Ante la disminución de apoyos federales organizaciones de alcaldes del país exigieron respeto a los municipios y mayores recursos en el presupuesto de egresos 2020.

El presidente de la federación Nacional de municipios de México César Garza toma de mando dar marcha atrás a los recortes proyectados para el 2020.

Indicó a los presidentes que plantea una agenda para pugnar por la restitución de ocho de los catorce fondos federales suprimidos.

El presidente anuncio que ya preparan movilizaciones para exigir a los diputados que detengan la caída de recursos para este nivel de gobierno. Informó que también seguirán buscando una reunión con el presidente López Obrador con quién hasta ahora se ha negado a escucharlos.

Hace tiempo un grupo de presidentes a la comisión de seguridad los alcaldes reprocharon el recorte del 25% previsto en los apoyos de subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública el fortaseg, que se reducirá de alrededor de 1000 billones de pesos el próximo año.  “Esta acción de reducir por segundo año consecutivo el fortaseg atenta directamente contra las finanzas de los municipios, donde hay mayores índices de conflictividad en las zonas metropolitanas del país”.

Los presidentes buscan un fondo que sustituya al desaparecido fondo del Ramo 23 que proveía de recursos para los ayuntamientos.